¿Cómo quitar los mosquitos del coche?

como quitar los mosquitos del coche

Los insectos y especialmente los mosquitos que se adhieren al morro, retrovisores y cristales durante la circulación pueden llegar a ser uno de los agentes contaminantes que más desmejoran el aspecto del coche.

Quitar los mosquitos del coche cuanto antes es muy importante, ya que su composición ácida hace que se endurezcan, siendo más difícil de retirar si permanecen demasiado tiempo, pudiendo además marca la pintura al ser retirados si no se utiliza un producto adecuado y la técnica apropiada.

Es muy común pensar en frotar la superficie con cualquier accesorio y un limpiador como KH7, vinagre o cualquier otro producto casero y puede que de algunas de estas formas se puedan limpiar los mosquitos del coche, pero existe un riesgo importante de arañar la pintura severamente, eliminando un mal y creando otro aún peor.

En este artículo te enseñamos como quitar los mosquitos del coche correctamente, sin ningún riesgo de dañar los materiales y consiguiendo un acabado limpio y reluciente.

Limpiador de mosquitos para el coche

limpiador mosquitos coche

En el mercado encontramos diferentes tipos de productos ideados para disolver y desincrustar los mosquitos de la pintura del coche. Existen productos en formato spray listos para usar y productos concentrados que deben diluirse con agua para obtener la mezcla necesaria para su uso.

Ambos tipos de productos se aplican pulverizando sobre la superficie, dejándolo actuar unos minutos hasta que el propio producto reblandece y diluye los insectos y pasados unos minutos podemos aclarar con agua a presión y los mosquitos desaparecerán completamente.

De esta forma se realiza una limpieza sin contacto, es decir sin necesidad de frotar sobre la superficie, lo que permite una retirada totalmente segura de los insectos sin riesgo de causar arañazos, sobre todo en la pintura del coche.

¿Qué diferencia hay entre los dos tipos de productos? Aunque ambos están creados para ser completamente eficaces, la principal diferencia es que el producto que se presenta listo al uso ya viene con una mezcla de «fábrica», sin embargo el producto concentrado puedes diluirlo según creas conveniente, puedes usar más producto si la suciedad es muy alta o menos si es más leve, siempre respetando los rangos de diluciones recomendados por el fabricante.

Si no estás muy habituado con los productos concentrados y el uso de diluciones, te recomendamos un producto listo al uso que podrás usar con total facilidad y si ya conoces como funcionan los productos concentrados mejor optar por esta opción.

Te recomendamos a continuación algunos productos para quitar los mosquitos del coche que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Koch Chemie Insect & Dirt Remover

Koch Chemie Insect & Dirt Remover es uno de los mejores limpiadores de insectos para el coche listos al uso que existen en el mercado, posee ingredientes innovadores de muy alta calidad que eliminan los restos de insectos más complejos.

Basta con pulverizar por toda la zona afectada y dejarlo actuar unos minutos, tras esto pulveriza con agua a presión y comprobarás que los residuos se desprenden fácilmente. Es completamente seguro con la pintura, plásticos y con el tratamiento cerámico, cera o sellante que puedas tener aplicado, ya que tiene un pH 10 y no es caustico.

Krystal Kleen Detail Citrus Magic

Krystal Kleen Detail Citrus Magic es un limpiador cítrico con un alto poder limpieza pero al mismo tiempo seguro con todas las superficies y puedes utilizarlo en muchos tipos de tareas de limpieza y entre ellas la de eliminar los mosquitos.

Se trata de un producto concentrado que debes mezclar con agua en un bote pulverizador y en una proporción de 1:20 para la limpieza de insectos, esto vienen a ser 25 ml de producto en 500 ml de agua, una vez hecha la dilución el proceso para usarlo es similar a un producto listo al uso, solo tienes que pulverizar, dejar actuar y enjuagar.

Krystal Kleen Detail Citrus Magic también te sirve para eliminar excrementos de ave, resina de árboles, manchas en asientos de tela o alfombrillas, limpieza de motor y marcos de puertas, en definitiva un producto todo terreno que no puede faltar en tu garaje y que podrás diluir de diferentes formas desde 1:20 hasta 1:100 dependiendo del cometido para el que lo vayas a usar.

Krystal Kleen Detail Traffik

Krystal Kleen Detail Traffik no es un producto específico para limpiar los mosquitos del coche pero tiene tal poder de limpieza que los elimina con total facilidad, por ello que creemos que también debe ser nombrado en este artículo.

Se trata de un producto de uso profesional y concentrado para el prelavado de vehículos que aporta un poder desengrasante capaz de desincrustar cualquier tipo de suciedad adherida a la carrocería, ya sean mosquitos, resina de árboles o suciedad del tráfico y la carretera.

Se diluye entre 1:30 y 1:50 preferiblemente en una lanza de espuma y se aplica por todo el exterior del vehículo, se deja actuar 2 o 3 minutos y se enjuaga con abundante agua. Si el vehículo tiene insectos en la parte frontal los elimina completamente, además de desincrustar la suciedad en todo el vehículo.

Con esto tres productos no habrá mosquito que se te resista, ahora solo se trata de elegir el que mejor se adapte a lo que vas buscando, si tienes alguna duda consúltanos y resolvemos lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto si sigue navegando.