Cómo limpiar el salpicadero del coche y dejarlo como nuevo

como limpiar el salpicadero del coche y dejarlo como nuevo

Limpiar el salpicadero del coche es crucial si quieres tener el interior limpio sin restos de suciedad y más aún si eres de los que les gusta sentir el aire de la calle y disfrutar conduciendo con la ventanilla bajada al más puro estilo de un anuncio de BMW 🙂

Hemos de admitir que una de las primeras cosas en la que te fijas a la hora de evaluar la suciedad interior de un coche y del cuidado que ha tenido, es en el salpicadero y en los instrumentos, es prácticamente lo primero que resalta a la vista. Además de que un salpicadero sucio y lleno de polvo puede ser una fuente importante de bacterias.

¿Cómo limpiar el salpicadero del coche si está sucio o pegajoso?

limpiar el salpicadero del coche sucio y pegajoso

Te explicamos un modo sencillo para limpiar y mantener el salpicadero y el resto de plásticos del interior del coche para que queden impolutos y limpios como el primer día.

Para limpiar tu salpicadero y dejarlo como nuevo vas a necesitar un limpiador multiusos para el interior del coche y un producto para hidratar los plásticos una vez realizado la tarea de limpieza.

El proceso para limpiar el salpicadero del coche es el siguiente:

  • Limpiar por zonas de 20×20 cm para asegurar que se accede a todos los rincones y conseguir una limpieza a fondo.
  • Recomendamos usar una brocha para el interior del coche para extender mejor el producto por toda la superficie y rincones y extraer mejor la suciedad.
  • Repasa bien los aireadores del salpicadero, es una de las zonas donde se acumula polvo con mayor facilidad.
  • Retira el exceso de producto con una toalla de microfibras multiusos seca y limpia.

Una vez finalizada la tarea de limpieza y dejado la superficie completamente seca, se procede al acondicionamiento de la siguiente forma:

  • Aplica un poco del producto acondicionador en un aplicador preferiblemente de esponja y extiéndelo por toda la superficie y todos los rincones.
  • Usa una toalla de microfibras suave para retirar cualquier exceso de producto que pueda quedar y dejar secar completamente.

Después de esto ya puedes disfrutar de un salpicadero impoluto y libre de suciedad, pero lo importante es que lo mantengas regularmente limpio.

¿Con qué productos limpiar el salpicadero del coche?

koch chemie refresh cockpit care

Te mostramos a continuación los productos adecuados para limpiar el salpicadero del coche.

Como ya hemos comentado anteriormente, para dejar tu salpicadero y plásticos interiores impolutos necesitarás un limpiador APC y un acondicionador para interior o la opción del producto 2 en 1. Además necesitarás un cepillo o brocha pequeña y una toalla de microfibra específica para el secado final.

Koch Chemie Multi Interior Cleaner

Koch Chemie Multi Interior Cleaner se trata de un producto limpiador específico para el interior del coche con un alto poder para desincrustar la suciedad más adherida. Además de poder usar para limpiar el salpicadero podrás aprovechar para limpiar asientos de tela, cuero, alfombrillas, puertas y toda superficie del interior del vehículo. Es totalmente seguro y deja un aroma agradable y fresco ¡una pasada de producto!

Su alto poder de limpieza lo hace ideal para situaciones donde la suciedad es moderada – alta, úsalo con un cepillo o brocha para potenciar aún mas su poder desincrustante en zonas de tela como asientos o alfombrillas y el volante donde necesites una limpieza profunda.

Es un producto muy fácil de usar que simplemente tienes que pulverizar sobre la zona a tratar y retirar con una toalla de microfibra para disfrutar de un salpicadero totalmente renovado y en pocos minutos.

Koch Chemie Refresh Cockpit Care

Koch Chemie Refresh Cockpit Care se trata de un acondicionador de plásticos y gomas interiores de gran calidad, su fórmula está especialmente diseñada para nutrir y proteger las superficies de los rayos UV, polvo y suciedad, por lo que tras su aplicación notarás que el interior del vehículo se mantiene limpio por más tiempo.

Una vez aplicado notarás que el salpicadero, zonas de plástico de las puertas y resto de superficies obtienen una suavidad muy agradable sin dejar un tacto aceitoso, ya que tiene base de agua y no contiene siliconas.

Koch Chemie Refresh Cockpit Care también ofrece un cierto poder de limpieza suficiente para interiores cuidados y poco sucios donde solo se desea hacer un ligero mantenimiento y limpieza de polvo, para estos casos solo será necesario hacer uso de este producto para mantener el interior limpio y protegido durante mucho tiempo ¡Hazte con el tuyo y vacila de salpicadero!

Como puedes comprobar, limpiar el salpicadero del coche y los plásticos interiores de un modo rápido y obteniendo un acabado inmejorable es algo que, con Detailerlab, ¡está al alcance de tu mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto si sigue navegando.