Koch Chemie Ceramic Allround C0.01 cunde para 5 coches
El consumo de Koch Chemie Ceramic Allround C0.01 por vehículo es aproximadamente entre 15 y 20ml dependiendo del tamaño, por lo que el envase de 75ml cunde para un promedio de 5 coches y se ofrece en un kit de instalación que incluye:
1 x Koch Chemie Ceramic Allround C0.01 75ml
1 x Aplicador
5 x Toallas suede
1 x Toalla de microfibra
5 x Certificados de aplicación
5 x Adhesivos para indicar la fecha de aplicación
Instrucciones para aplicar Koch Chemie Ceramic Allround C0.01
- Lavado
Antes del proceso de pulido y aplicación del coating cerámico es necesario lavar a fondo el exterior del vehículo de la siguiente forma.
- Realizar un prelavado con un producto alcalino como Koch Chemie Green Star o Koch Chemie Vb diluido a 1:10, luego enjuagar con agua a presión.
- Seguidamente realizar un lavado a mano también con un champú alcalino como Koch Chemie As para asegurar una limpieza profunda.
2. Descontaminación
Tras el lavado del vehículo proceder a la descontaminación de la pintura para eliminar la suciedad gruesa de la siguiente forma:
- Eliminar posibles restos de alquitrán con Koch Chemie Tea.
- Descontaminar mecánicamente la pintura usando una Claybar junto al lubricante de Claybar Koch Chemie Cls Clay Spray.
- Por último, descontaminar químicamente con Koch Chemie RRR.
3. Pulido
El pulido y preparación de la pintura depende de si el desgaste es intenso o moderado y se lleva a cabo con los pulimentos Koch Chemie Heavy Cut H9.01 para un paso de corte, Koch Chemie Fine Cut F6.01 para un paso de pulido y Koch Chemie Micro Cut M3.02 para el paso de acabado en el que se eliminan los hologramas y se lleva a cabo el abrillantado.
Para eliminar los residuos de pulimento por completo se debe utilizar eliminador de siliconas y ceras como Koch Chemie FW o Koch Chemie Sil que permite eliminar por completo los tensoactivos y aceites contenidos en los pulimentos para evitar problemas de adherencia del Ceramic Allround C0.01.
En este punto la pintura debe tener una superficie libre de arañazos y hologramas cuando se expone a la luz del sol o a una lámpara de control de pintura. Después de este paso, no se debe tocar la pintura con las palmas de las manos o los dedos (riesgo de problemas de adherencia, se debe usar guantes).
La superficie está ahora perfectamente preparada para Koch Chemie Ceramic Allround C0.01.
4. Aplicación
Colocar una toalla suede sobre el bloque aplicador y aplica un poco de producto en la toalla, luego distribuirlo rápidamente sobre la pintura aplicando dos capas cruzadas (dos en sentido longitudinal y dos en sentido transversal), dejar evaporar el producto durante 1 o 2 minutos y luego retirar inmediatamente con la toalla de microfibras incluida.
Comprobar el resultado con una lámpara de control de pintura para asegurarse de que esté libre de neblina.
5. Mantenimiento
Deben evitarse los productos de limpieza con valores de pH inferiores a 5 o superiores a 12, por lo que se recomienda usar Koch Chemie Gentle Snow Foam para lavados neutros.
Para mantener el brillo y las propiedades de protección el máximo tiempo posible se recomienda usar Koch Chemie Protector Wax diluido a 1:50 en lanza de espuma después de cada lavado.
Advertencias
El coating cerámico reacciona con la humedad del aire, esto puede causar que se formen cristales en el borde de la botella cuando ésta se abre, si estos cristales caen sobre la toalla suede, la superficie por recubrir puede sufrir arañazos, por lo que los cristales deben limpiarse antes de usar el producto.
Para aplicar una doble capa debe realizarse aproximadamente 25 minutos después de la primera capa.
El recubrimiento es resistente a la intemperie después de 24 horas, hasta entonces debe permanecer en un lugar cubierto y cerrado.
No lavar el vehículo hasta pasado nueve días como mínimo, ya que hasta entonces no estará completamente curado.