kit de descontaminación completo y seguro para todo tipo de usuarios
Aléjate de kits que no incluyen lubricante o recomiendan el uso de la claybar con agua, las claybar no deslizan igual y el riesgo de crear marcas en la pintura es mayor. Este kit está enfocado para eliminar la contaminación de la mejor forma, dado que incluye un lubricante específico que permite que la claybar se deslice con facilidad y hacer la descontaminación de forma fácil y segura.
El kit incluye:
- Koch Chemie Rrr Reactive Rust Remover 500ml: suficiente para descontaminar la pintura y que también podrás usar para descontaminar las llantas del coche y eliminar las partículas férricas.
- Koch Chemie Cls Clay Spray 500ml: lubricante para usar con la claybar.
- Claybar Chemical Workz de 3x50gr suave y segura para la pintura.
Cómo usar el kit de descontaminación para pintura y llantas
Previamente el vehículo debe lavarse realizando un prelavado alcalino idealmente con Koch Chemie Green Star, diluir este producto a 1:10 en una lanza de espuma o pulverizador de presión y aplicar por todo el vehículo, dejándolo actuar 4 minutos y enjuagar a presión, este prelavado alcalino desincrustará con mayor facilidad la suciedad orgánica y de la carretera adherida a la superficie.
Seguidamente realizar un lavado manual con el champú alcalino Koch Chemie As Autoshampoo, este champú elimina la suciedad con mayor facilidad dejando la pintura reluciente.
Una vez terminada la etapa de lavado y secado, pulveriza Koch Chemie Reactive Rust Remover por toda la carrocería del coche y a la sombra, déjalo actuar 3 o 4 minutos y luego enjuaga con abundante agua a presión.
Seguidamente coge un trozo de claybar y amásala en forma de tortita.
El proceso de descontaminación con claybar se realiza por zonas pequeñas, para ello pulveriza el lubricante Koch Chemie Cls Clay Spray en la pintura y frota el trozo de claybar en 2 direcciones y de forma suave sin hacer presión.
Al principio notarás que la claybar queda como atrancada, esto es debido a la contaminación adherida a la pintura del vehículo y en la medida que vas frotando el deslizamiento se hace suave y sin obstáculos, entonces es momento de pasar a la siguiente zona.
Una vez que ambas caras de la claybar están saturadas de contaminación, amasa de nuevo el trozo para generar nuevas caras limpias. Si el trozo se satura demasiado y no consigues una cara limpia, arranca uno nuevo y continua.
Finalizado el descontaminado, la pintura quedará libre de contaminación y lista para aplicar un producto de protección como una cera, sellante o quick detail cerámico o con grafeno.
Usa también Koch Chemie Reactive Rust para descontaminar las llantas y tendrás tu coche completamente descontaminado por mucho tiempo, este proceso recomendamos hacerlo al inicio antes del prelavado.