FEYNLAB Ceramic Lite une facilidad de aplicación y prestaciones inigualables
FEYNLAB Ceramic Lite es el tratamiento cerámico más sencillo de aplicar de la familia de productos FEYNLAB. Una vez aplicado, la superficie obtiene una capacidad hidrofóbica y una suavidad en la pintura extrema.
FEYNLAB Ceramic Lite se puede aplicar sin riesgos en casi todo tipo de superficies exteriores del vehículos, creando un escudo protector de alta resistencia sobre superficies pintadas y lacadas, plásticos, faros y zonas de negro piano.
Instrucciones para aplicar FEYNLAB Ceramic Lite
Superficies probadas para su aplicación
- Superficies pintadas y lacadas.
- Plásticos exteriores.
- Faros y luces traseras.
- Negro piano.
- Llantas y pinzas de freno pintadas y lacadas.
Duración
- Sin abrir: 1 año.
- Abierto: usar en los próximos 2 meses.
Preparación
- Limpiar a fondo la superficie del vehículo, descontaminar la pintura y pulir al nivel deseado.
- Eliminar todos los aceites de pulido para garantizar una unión y durabilidad óptimas del recubrimiento.
- Antes de la aplicación, coloca el vehículo en un ambiente bien iluminado, con temperatura controlada entre 10° C y 30° y libre de contaminación.
- Ten a mano suficientes (6 o más) toallas de microfibras para coating nuevas y un aplicador de microfibra antes de la aplicación.
- Agita FEYNLAB Ceramic Lite vigorosamente durante 1 minutos antes de usar, abre la botella y deje el recubrimiento 1 min expuesto al aire.
Aplicación
- Aplica suficiente producto en el aplicador de microfibra para cubrir completamente un solo panel.
- Haz un signo “+” con el producto en medio del panel, luego completa el área realizando líneas rectas de izquierda a derecha en toda el área, repite en líneas hacia arriba y hacia abajo. El signo “+” asegura una aplicación nivelada.
- Después de la aplicación, busca las áreas sin o con exceso de producto, si encuentra alguna, alisa uniformemente con el aplicador. Esto asegurará un secado uniforme en todo el panel y minimizará el exceso de producto.
- Deja curar el producto en cada panel un mínimo de 5 a 20 minutos, hasta que esté seco en un 75%.
- Retira el coating cerámico siguiendo el mismo método de aplicación, panel a panel y en líneas rectas usando una toalla de microfibra limpia.
Inspección final
Recomendamos asegurarse de inspeccionar cuidadosamente todos los paneles terminados para detectar cualquier residuo o exceso de producto. Por lo general, puede quedarse exceso de producto en los bordes o áreas estrechas, siendo fácil de eliminar si se detectan dentro de un período de 20 a 40 minutos después de la limpieza final,.
Capas
Una capa de FEYNLAB CERAMIC LITE es suficiente para lograr la garantía de un año, no obstante puedes aplicar una capa superior con FEYNLAB OVERCOAT v2, para ello espera entre 1 y 3 horas después de la limpieza final de la primera capa.
Curado por infrarrojos (opcional)
Curar cada panel con una lámpara de infrarrojos a 60°C durante 15 minutos a una distancia de 80cm del panel.
Consideraciones posteriores a la aplicación
- Evitar cualquier exposición al agua durante 24 horas tras su aplicación.
- Evitar cualquier productos químico, incluido el lavado del coche durante 7 días.
- Lava y mantén la pintura con regularidad usando un Snow Foam ph Neutro como Infinity Wax Wipeout y un champú también pH neutro como Infinity Wax Pure.
- Aplicar después de cada lavado el Quick Detailer FEYNLAB Detailer para reforzar el brillo, la protección y la repelencia al agua por más tiempo.